El chileno Sebastian “Ardilla” Álvarez dentro de los mejores en extrema y única carrera mundial de Wingsuit

Los mejores 18 pilotos del mundo llevaron un vez más a otro nivel este formato de carrera, siendo el primero en incorporar el estilo eslalon en el aire, sorprendiendo en la disciplina del wingsuit-cross.

Phoenix, Arizona (USA) – El ex piloto de la Fuerza Aérea de Chile, Sebastian Álvarez demostró este sábado 19 noviembre ser uno de los pilotos de wingsuit más rápidos del mundo, al lograr el cuarto lugar en la carrera de wingsuit four-cross, Red Bull Aces.

Wingsuit pilots compete during the Red Bull Aces wingsuit four-cross race in Phoenix, Arizona, United States on November 17, 2016. // Balazs Gardi/Red Bull Content Pool // P-20161120-00586 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Vestidos en wingsuits, trajes especiales para saltar, que dan forma de “pájaro humano”, los 40 participantes provenientes de 18 países saltaron reunidos en grupos de a cuatro, desde un helicóptero a 2.440 metros sobre el desierto de Phoenix, recorriendo una pista de cuatro puertas suspendidas por otros helicópteros a descendientes alturas.

El norteamericano Noah Bahnson logró realizar este trazado en el menor tiempo posible, seguidos por Will Kitto y Andy Farrington. El chileno “Ardilla” Álvarez logró ser el mejor tras estos tres primeros lugares: “tenía tantas ganas de estar en el salto de los cuatro mejores que luché mucho por lograr estar ahí. Volar contra los mejores del mundo se siente muy bien y es por lo que entreno diariamente. Me siento muy feliz”, cuenta el chileno, quien en su actuación en la carrera del año pasado, logró el puesto número 19.

Wingsuit pilots compete during the Red Bull Aces wingsuit four-cross race in Phoenix, Arizona, United States on November 19, 2016. // Balazs Gardi/Red Bull Content Pool // P-20161120-00600 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Reunidos en grupos de cuatro, los atletas debieron saltar desde un helicópteros a más de 2.000 metros sobre el suelo y recorrer en estilo eslalon  en el aire, una pista de cuatro puertas suspendidas por otros helicópteros a descendientes alturas desde 1.830 y 1.000 metros. A través de tecnología GPS, los participantes fueron medidos por su rapidez y la precisión por la que cruzaban estos obstáculos.

Revisa el video resumen de su presentación y la opinión de este gran atleta chileno.

Ranking Final de Top 8, Red Bull Aces 2016

1. Noah Bahnson, USA

2. Will Kitto, USA

3. Andy Farrington, USA

4. Sebastian Alvarez, CHI

5. Matt Gerdes, USA

6. Chris Geiler, Australia

7. Todd Davis, USA

8. Mike Steen, USA

Sobre Red Bull Aces

Primera competencia de wingsuit estilo four–cross, que además incluye puertas aéreas. Red Bull aces nace en el 2014 en California, siendo éste el primero en Arizona. Los atletas deben saltan en grupos de a cuatro desde un helicóptero civil Bell Huey, alcanzando una velocidad de 260 kilómetros, mientras vuelan simultáneamente en eslalon pasando por las demás puertas. El objetivo de esta competencia es encontrar al mejor piloto de wingsuit del mundo.

Crédito de las fotos: Joerg Mitter & Balazs Gardi – Red Bull Content Pool.

Comments

comments