La tercera parte del film “Conjetura” muestra los viajes y esfuerzos que tuvo que realizar el destacado escalador chileno hasta conseguir una de las graduaciones más altas en la categoría de Boulder.

El pasado 8 de diciembre de 2017, el destacado escalador chileno, Facundo Langhben, logró encadenar un V15 llamado “The Nest” en el parque nacional Red Rocks ubicado en Las Vegas, Estados Unidos. De esta forma se convirtió en el primer chileno y segundo sudamericano en conseguir una de las graduaciones más altas en la categoría de Boulder, lo que lo posiciona como uno de los mejores escaladores del momento.

Pero el camino hasta consagrase no fue fácil y estuvo lleno de momentos complejos y cuestionamientos. Sentimientos que se reflejan de manera magistral en la tercera parte del documental “Conjetura”, dirigido por Carlos Lastra, quien capturó el momento exacto en que el atleta The North Face consagró uno de los hitos más grandes de su destacada carrera.

“Cuando uno quiere lograr algo que te apasiona y luchas por eso, no hay sensación igual al momento en que lo consigues. Empecé a escalar a los 4 años y me enamoré instantáneamente de este deporte. Siempre quise seguir mejorando y superando mis límites. Siempre fue un sueño llegar a este nivel y disfruté cada momento de este viaje”, comentó Facundo tras el logro.

Ponte cómod@ y disfruta del documental en el siguiente video

Comments

comments