El chileno Cristian Bolton, ex líder de los míticos y experimentados Halcónes de la FACH, obtuvo el primer lugar en la tercera fecha del tour global de la Red Bull Air Race, la fórmula 1 de los aviones.

velocidad-y-destreza-las-armas-de-bolton-en-chiba

Desde hace días Cristian Bolton venía liderando los entrenamientos del nuevo track de Chiba, Japón. Tiempos que lo ponían como el gran favorito de la competencia, pero había que concretarlo. Situación que reafirmó esta mañana cuando terminó el circuito con 01:15:747 segundos y consiguió el primer lugar de la tercera fecha del Red Bull Air Race.

“Estoy muy contento, es un gran logro y lo conseguimos volando en condiciones de vientos muy difíciles. Quisiera agradecer a cada una de las personas que me ha entregado su apoyo porque es la mejor motivación que podía tener para esta carrera”, expresó el piloto.

Cámara de la cabina de Cristian Bolton

Con esta victoria #CB5 se convirtió en el único latinoamericano en conseguir dos primeros lugares en la competencia – Abu Dhabi 2015 y Chiba 2016 – y continúa posicionando su nombre dentro de la historia de la carrera de aviones más importante del mundo.

Posiciones track Chiba 2016
Cristian Bolton – CHI – 01:15: 747
Kevin Coleman – USA – 01:16:304
Luke Czepiela – POL – 01:17:514

Tabla general Red Bull Air Race 2016
Kevin Coleman – 24 puntos
Florian Berger – 16 puntos
Daniel Ryfa – 16 puntos
Cristian Bolton – 14 puntos

 

Comments

comments