BOLIVIA ABRIRÁ NUEVO CENTRO DE SKI, EL MÁS ALTO DEL MUNDO

0
1141

mururata ski

Según la Guía Mundial de Snowboard, funcionarios de turismo de Bolivia están en el proceso de planificación de la creación de una nueva estación de esquí en el Monte Mururata (5864 msnm), ubicado en la Cordillera Real de Bolivia. El Chacaltaya, actualmente cerrado, era el único centro de ski del país, sin embargo el nuevo proyecto, estaría listo para el 2020.

Bolivia, a pesar de contener majestuosas montañas, ríos y naturaleza intacta, tiene un 53% de la población en niveles de pobreza.Durante la era del turismo moderno, esta nación ha estado siempre por debajo de Perú y Chile. Hoy los bolivianos esperan que el nuevo complejo traiga una afluencia de capital turística muy necesaria en su país en desarrollo.

La nueva estación de esquí en el Monte Mururata, a 35 km al este de La Paz, en colaboración con especialistas austriacos, posicionará el país dentro del mercado del esquí de América Latina, entre Argentina y Chile.

La nueva estrategia de desarrollo turístico y de $ 800 millones de inversión (tanto del gobierno como del sector privado) tienen como objetivo atraer a 7,1 millones de visitantes al año el 2020. Las mejoras en la red de transporte entre los Andes y la Amazonía, las actualizaciones del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra y el próximo año la apertura de nuevos hoteles boutique y un nuevo Marriott son proyectos que harán que el país sea más atractivo para los visitantes.

bolivia chacaltaya

Durante muchos años el glaciar Chacaltaya fue la única estación de esquí de Bolivia, la zona más alta para esquiar del mundo. Su anticuada infraestructura fue construida en 1939 utilizando un motor de automóvil; era notoriamente rápido y difícil, pero hoy en día es un sistema inoperable.El camino hasta la base tiene acceso por una carretera muy estrecha, también construida en la década de 1930. Tradicionalmente, debido al clima frío extremo, el ascensor funcionaba exclusivamente los fines de semana desde noviembre a marzo.

El siguiente es un video con snowboarders esquiando por las montañas más altas de Bolivia, una de ellas, el Mururata.

Comments

comments