BMX EN RAMPAS DE SAL A 3600 METROS DE ALTURA

0
202

Después de abrir el Daniel Dhers – Action Sports Complex y recibir a más de 7,000 riders, Dhers decidió que era tiempo de ser un poco más extravagante y construyó rampas de sal en la mitad del Salar de Uyuni en Bolivia. Esto es lo que sucedió cuando se juntó con Kyle Carlson para probar su nueva creación

Se le conoce como el desierto de Dalí, por sus paisajes, que parecen sacados de una pintura del artista español. El salar de Uyuni se encuentra a 3,600 metros sobre el nivel del mar donde la presión atmosférica produce una escasez de oxigeno en la sangre haciendo que cualquier tipo de actividad física sea mucho más desgastante para el cuerpo humano.

“Creo que éste fue el proyecto más duro que he hecho en mi vida, el escenario es increíble pero montar a esta altura es una locura. Los primeros días daba una vuelta y tenía que parar 5 minutos”, explica Dhers, el cinco veces medallista de oro en BMX Park en los X-Games. “Además cuando está despejado se pone muy caluroso, pero cuando una nube tapaba el sol, me congelaba”.

Comments

comments